Global SLI ha continuado la labor social de su fundador el señor Samuel Liberman, colaborando con varios proyectos sociales que apoyan el desarrollo humano, social y la educación.
Hemos apoyado a lo largo de los años a:
La familia Liberman invirtió durante casi dos décadas en la operación de Gracilarias, fomentando la investigación científica con algas en el laboratorio y la protección de los ecosistemas de manglares y arrecifes de corales del caribe panameño. Desde el año 2022, Global SLI apoya proyectos específicos de Gracilarias.
El proyecto más novedoso y reciente ha sido la publicación del «Atlas de las Macroalgas del Caribe panameño, su autoflorescencia y usos.»
Grandes Sueños lleva adelante un programa integral que aborda las dimensiones emocionales, sociales, académicas y de salud en una población de niñas adolescente de 10 a 19 años, de la comunidad de Cativá en la provincia de Colón, Panamá.
El objetivo del programa de la fundación es reducir los factores de riesgo social que derivan en embarazo precoz y deserción escolar.
Las niñas participantes de cada proyecto de Grandes Sueños viven en condiciones de vulnerabilidad social y educativa.
El personal especializado les ofrece las herramientas emocionales y académicas para desarrollar y fortalecer su autoestima, y las exhorta a que crean que es posible soñar una vida sostenible y de calidad, distinta a la que conocen.
Como complemento a los proyectos para las niñas, la fundación ofrece formación a los padres, a través de proyectos puntuales para apoyar el espíritu emprendedor y de superación en el seno familiar.